martes, abril 16, 2024
spot_img

La dama antañona del Teatro Municipal de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Zobeida acababa de conseguir el trabajo como cuidadora del Teatro Municipal de Caracas cuando esa noche escuchó las notas de un órgano desafinado. Enseguida bajó al recinto y no escuchó nada era como si el sonido venía del espacio central.

Con la linterna recorrió el lugar sin escuchar nada, eran las dos de la mañana en su reloj. Volvió al espacio que tenían como oficina y escucha unos pasos de botas en el lugar. Al salir divisa en los pasillos del inmenso teatro una mujer vestida a la antigua.

Al final del pasillo observó el celaje de alguien que había pasado, había visto a una mujer trajeada a lo antaño. La centinela prefirió callar y no decir nada aquella noche y guardar el secreto.

No quiso hablar con nadie, hasta que en una reunión de diciembre escuchó a los demás cuidadores del teatro; el cual está ubicado cerca de la avenida Baralt. “La mujer siempre recorre las afueras del teatro, y la han visto dentro del mismo”, pero nadie conoce su origen decía uno de los compañeros de trabajo.

Teatro Municipal de Caracas y la dama misteriosa

El recinto es uno de los más antiguos del país, su construcción data de 1881 y varias personas conocen la historia de la mujer de los pasillos. Como también de los pasos que supuestamente son de un hombre que camina con unas botas en el lugar.

Otras historias de este legendario recinto es que han visto a un hombre de barba blanca caminar por los pasillos; el cual destacan que pudiera ser Antonio Guzmán Blanco; el cual mandó a construir esta obra.

Foto: tomada de aporrea.

La historia de la dama se une a las leyendas que hay en la ciudad capital. Para muchos “leyendas urbanas” que se han ido olvidando con el pasar del tiempo. Entre las que también se cuenta un fantasma en La Casa Amarilla, además de la enfermera del hospital de niños.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El vuelo de un Ángel


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes