viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Telescopio espacial James Webb; una nueva oportunidad para la humanidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El telescopio espacial James Webb, es un observatorio espacial que está siendo construido y operado conjuntamente con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense y desarrollado por la colaboración de aproximadamente 17 países.

Construido para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer, el telescopio espacial James Webb permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la cosmología y la astronomía. Tiene como principal objetivo observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias.

También está incluido estudiar la formación de estrellas, planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas. Este proyecto ha tenido numerosas demoras y gastos excesivos, siendo sometido durante 2005 a un importante rediseño.

Telescopio espacial James Webb

En 2011 gran parte del Congreso de los Estados Unidos optó por la cancelación del proyecto, luego de haber invertido casi 3000 mil millones de dólares. En noviembre de 2011 el Congreso revocó los planes para cancelarlo y en su lugar financió 8000 millones de dólares para completar el proyecto. Estaba previsto que el telescopio espacial James Webb fuera a ser lanzado en mayo del 2020 desde la Guayana Francesa.

En 1996, lo denominaron como Next Generation Space Telescope (NGST), en 2002 cambiaron su nombre a James E. Webb en honor al que fue administrador de la nasa entre 1961 y 1968 y que tuvo un papel importante en el Apolo. El telescopio espacial James Webb operará cerca del punto de Lagrange Tierra-Sol L2, aproximadamente a 930 000 millas (1 500 000 km) más allá de la órbita de la Tierra.

Comparado con el Hubble que orbita 340 millas sobre la superficie de la tierra. Esta distancia hace que la reparación o actualización de hardware posterior al lanzamiento sea prácticamente imposible.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Nuevas fotos del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea revelan impactantes detalles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes