martes, marzo 19, 2024
spot_img

Temblor en la Guajira se sintió con fuerza en todo el estado Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del martes un fuerte temblor en La Guajira sacudió a gran parte del occidente de Venezuela. El mismo se originó en la parte norte de Colombia con un registro de 5.4 en la Escala de Richter.

El temblor en la Guajira se sintió con fuerza en todo el territorio zuliano incluso en otros estados venezolanos. Este quedó registrado como el segundo sismo ocurrido en Colombia. Temprano hubo otro movimiento en el vecino país.

Se pudo conocer según el reporte del Servicio Geológico Colombiano que hubo dos sismos. El primero de 5.1 en Piedecuesta – Santander, magnitud 5 a las 4:40 de la tarde. Luego el temblor en la Guajira se registró a las 10:16 el segundo de 5.4.

Temblor en la Guajira se sintió en Maracaibo

Anoche también se registró un fuerte movimiento telúrico en Canadá, que superó los 7.0. Este no generó alerta de tsunami en los países del área. Por su parte en Venezuela se han registrado ya varios movimientos.

Este mes se sintieron varios movimientos telúricos en Biscucuy estado Portuguesa, según registro Funvisis. Anoche con el temblor en la Guajira los habitantes de varias zonas zulianas buscaron resguardo.

En Maracaibo se sintió con mucha fuerza pero sin hasta ahora daños reportados. La mayoría de los habitantes de los edificios estuvieron alerta. El fuerte sismo se sintió también en gran parte de la costa colombiana.

Autoridades pendientes

Las autoridades del estado Zulia estuvieron pendientes la noche del martes y madrugada del miércoles. Todo esto por el fuerte temblor en la Guajira colombiana que se sintió al occidente venezolano.

Hasta ahora las personas permanecen en calma en esta etapa de cuarentena radical. Por su parte no se reportaron daños como roturas de vidrios. Tampoco grietas en viviendas o daños estructurales.

Sigue leyendo:440 casos de coronavirus, 30 en Carabobo, 12774 en todo el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes