jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ticlio Chico la zona más pobre de Suramérica ubicada en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El frio es intermitente en la zona de Ticlio Chico en Perú, donde los alimentos y un abrigo valen oro. La zona en Perú está además sin comida, poca agua y con bajas temperaturas. No hay atención médica en estos tiempos de coronavirus.

Ticlio Chico es una ciudad ubicada en Lima, y es una de las más altas y cercanas al mar. Es además vivir en un juego de clima donde poco se ve el sol y es como si vivieras entre una nube gris. El hambre es uno de los grandes problemas que hay.

En la zona se exige ayuda para luchar contra el analfabetismo y contra el frío. Las viviendas que hay son de madera y la zona es una de las más pobres de América Latina. La calidad de vida en esta zona del continente no es buena.

Ticlio Chico - Ticlio Chico

Ticlio Chico en estos tiempos de pandemia

Las personas a diario hacen fuego y luchan contra la lluvia la cual es constante en esta zona limeña. De hecho se llaman los olvidados del continente donde no hay servicios básicos. El desempleo abunda además en esta zona.

Las ollas comunes o solidarias agrupan un poco de alimentos sobre todo para los niños los más desfavorecidos. Donde exigen al menos un cuaderno, un libro o una manta para protegerse. Una zona muy desfavorecida en todo el continente.

El aire condensado haces que las personas tengan constantemente enfermedades respiratorias. Poco ven el sol en esta zona de Perú donde los problemas parecen multiplicarse. El continente esconde mucha zonas abandonadas.

Una zona muy pobre

La zona de Ticlio Chico es considerada una de las más abandonadas en el continente. Muchos de sus habitantes hacen hasta artesanías para poder bajar luego al centro de Lima a venderse. El analfabetismo reina también en toda esta área peruana.

Ticlio Chico - Ticlio Chico

Por su parte poco interés hay además de las organizaciones a nivel mundial en torno a ayudar a esta zona. Una zona desprotegida que hay en el continente que de paso es golpeada siempre por los cambios de clima.

Sigue leyendo:La historia del venezolano rescatado en un puente peruano VIDEO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes