Con el fin evitar la propagación del Covid-19, el Ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, confirmó que la temporada 2020-2021 de béisbol comenzará el próximo 27 de noviembre, con un aforo del 30% en los estadios.
De acuerdo al funcionario, se efectuará un proceso de desinfección cuando el público ingrese a los estadios. El proceso se repetirá también cuando se culminen los encuentros
De igual forma, existirán dos puestos intermedios de separación entre asistentes y el uso del tapabocas resultará obligatorio durante todo el partido.
«Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio», precisó el ministro venezolano.
«El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para realizar lo necesario en favor de jugar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de la MLB (Major League Baseball, en inglés) para realizar el torneo», enfatizó Palmisano.
Mervin Maldonado, Ministro del Deporte: “Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”. #LVBP
— LVBP (@LVBP_Oficial) November 18, 2020
También puedes leer: La temporada de beisbol 2020-2021 vuelve al antiguo formato
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»