viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Play Ball! Este sábado inicia temporada 2022-2023 de la LVBP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 22 de octubre iniciará la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde siete equipos intentarán destronar al actual campeón del circuito, Navegantes del Magallanes.

El torneo tendrá como uno de sus principales atractivos la proximidad del Clásico Mundial de Béisbol, razón por la cual grandeligas como José Altuve (Magallanes) o Salvador Pérez (Águilas del Zulia) manifestaron su deseo de jugar este año.

Ver al puertorriqueño Yadier Molina en el rol de mánager de los campeones Navegantes del Magallanes será una de las principales atracciones del béisbol de Venezuela, que comienza este sábado con la expectativa de una buena cuota de peloteros de las Grandes Ligas.

La liga marcará además el debut como manager del puertorriqueño Yadier Molina con Magallanes, tras una brillante carrera de 19 años con Cardenales de San Luis, que seguramente lo lleve al Salón de la Fama en la MLB.

“No tengo experiencia como mánager, pero estuve 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel. Para mí, el pitcheo y la defensa ganan campeonatos“, expresó Molina en rueda de prensa tras asumir el cargo.

Además, aseguró que se siente “bien preparado y listo, junto con mis coaches, para este nuevo reto. Sé que no resultará fácil el asumir esta oportunidad viniendo de un campeonato, pero voy a estar aquí y dar todo lo que yo pueda dar. Mi meta es ser campeón y ganar la Serie del Caribe”.

Doble campeón de la Serie Mundial y diez veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Molina se retiró con promedio de bateo de .277 en 2.224 juegos, 176 jonrones, 408 dobles, 1022 carreras impulsadas y 777 anotadas, así como nueve Guantes de Oro.

El ahora exreceptor, que asumió como piloto en lugar de Wilfredo Romero, también estará como mánager de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

Magallanes iniciará la defensa de su título contra los Tiburones de La Guaira. La jornada inaugural que incluye también los enfrentamientos Tigres de Aragua-Cardenales de Lara, Águilas del Zulia-Leones del Caracas y Bravos de Margarita-Caribes de Anzoátegui.

Este sábado inicia temporada 2022-2023 de la LVBP

Si bien se incorporarían a finales de la ronda regular de la LVBP, probablemente en diciembre, la eventual presencia de figuras de las Grandes Ligas como Altuve despierta expectativas.

Tres veces campeón bate con los Astros de Houston y ganador de la Serie Mundial de 2017, el estelar segunda base expresó su voluntad de jugar con La Nave. “Este año todos querremos juguemos. Ya que viene el Clásico Mundial (…). Nos ayudará a todos a prepararnos”, declaró Altuve.

Además de Altuve y Pérez, Luis Arráez (Magallanes), Gleyber Torres (Leones del Caracas) y Oswaldo Cabrera (La Guaira) están entre los bigleaguers que manifestaron su deseo de jugar en la LVBP, aunque sin confirmar aún su participación.

La temporada 2022-2023 también marcará el fin del veto impuesto contra Magallanes y Aragua, que les impedía contar con jugadores de la MLB.

Recordemos que el pasado 30 de septiembre, la LVBP otorgó una licencia especial a ambos equipos, suspendidos por su vinculación con fundaciones dependientes del Estado, para que puedan inscribir a peloteros pertenecientes a la liga estadounidense.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Piqué podría llevar a Shakira en su camiseta del Barça: mira porqué


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFrance24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes