viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Temporada 2023 de la SPB ya tiene fecha de estreno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) arrancará el próximo 18 de marzo bajo un nuevo formato, informó este viernes la liga por medio de un comunicado.

Entre los cambios más importantes, está una nueva ronda de playoff, donde ahora 16 equipos (ocho por cada conferencia) podrán acceder a la siguiente etapa.

Además, la nueva ronda de postemporada contará dos dratfs de sustituciones, donde los equipos clasificados podrán sustituir a uno de sus jugadores, naciones o importado, por otro de las franquicias eliminadas en cada dratf.

Con respecto a los jugadores importados, la SPB determinó que el formato de importación y jugadores élites quedara de la siguiente forma:

  • Cinco importados y un jugador élite.
  • Cuatro importados y dos jugadores élite.
  • Cinco importados y ningún jugador élite.

Temporada 2023 de la SPB ya tiene fecha de estreno

Pero sin dudas lo más resaltante es el regreso de Panteras de Miranda, luego de que la Junta General de Miembros de la SPB aprobó que el equipo Supersónicos de Miranda tomara el nombre de una de las franquicias más importantes del país, cuya última participación data del año 2019, en la Copa LPB.

Fundados en 1985, el cuadro felino posee una vasta historia en el baloncesto venezolano, quedando campeones en 1995. Además, tuvieron en sus filas a legendas como Richard Lugo, Gregory Vallenilla y su capitán, Víctor David Díaz.

A continuación, el comunicado completo de la SPB:

temporada 2023 SPB

temporada 2023 SPB

temporada 2023 SPB

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: F1: Red Bull presentó el RB19 con el cual defenderá su campeonato


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes