jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Temporada de calor en Venezuela?, así puedes cuidarte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La temporada de calor en Venezuela empezó con todo en el mes de mayo y solo basta salir y ver cómo se siente el clima en el quinto mes del año. Hay que tomar varios consejos para poder enfrentar estas temperaturas tan altas.

¿A quienes afecta más?, los adultos mayores, personas discapacitadas y niños menores de cinco años son los más afectados por las altas temperaturas. Se recomienda vestir ropa ligera e hidratarse.

Cuidado si sufres de… cuidado también a las personas diabéticas, hipertensas o con problemas de obesidad, no exponerse al sol directamente. Seguir siempre las recomendaciones del médico.

Tomar agua, hay que tomar agua y que la misma no esté helada, es recomendable agua fría. No consumas cervezas, refrescos, o bebidas azucaradas en grandes cantidades, además el agua es lo mejor para el cuerpo.

Temporada de calor en Venezuela, más consejos

Pendiente con los ejercicios, muy pendiente de los ejercicios y de las horas que vayas a realizarlos. Es importante hacerlos en horas de la mañana antes de que salga el sol o en horas de la noche, bajo sombra y al aire libre.

Cuidado con la arena de la playa. Mucho cuidado de caminar descalzo por la arena de la playa, esto puede causar quemaduras en la planta de tus pies. Es importante si vas a la playa llevar sombrero, gorra y lentes.

¿Qué frutas puedo comer?, puedes comer además para hidratarte ingerir frutas como trozos de melón, patilla o lechosa. El cambur es una excelente opción, si es posible mantén las frutas en temperaturas frías.

Permanece en sitios ventilados, no te expongas en sitios donde esté haciendo mucho calor o donde el sol esté intenso. Es importante si estás en tu casa utiliza aquellas habitaciones frescas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Presidente Maduro hizo importante anuncio del Bono de Guerra Económica de 2023 (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes