viernes, abril 26, 2024
spot_img

Temporada de huracanes 2022: ¿Cesarán las ondas tropicales?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) hasta este 30 de noviembre será la temporada de huracanes del 2022, formadas en la cuenca del Atlántico y fue una de las más inusuales.

Con relación al pronóstico inicial de la temporada de huracanes 2022, el número de Tormentas Tropicales (TT) de este año estuvo dentro del rango esperado, 14. Al igual de la cantidad de Huracanes que fueron ocho; se desarrollaron 02 mayores, que eran  Fiona e Ian.

Es de mencionar que, durante el período que abarca del  01 de junio al 30 de noviembre, se originaron 51 ondas tropicales (OT), de las cuales 44 pasaron por Venezuela.

En este sentido, el analista de riesgos y eventos adversos, Jacobo Vidarte explicó que la primera Onda Tropical se formó el pasado 08 de mayo, y se prevé que la última sea este 30 de noviembre.

Sin embargo, se debe tener en consideración que este año el fenómeno de La Niña incidió en el aumento de las lluvias en el país. Por ello, los cambios climáticos hacen estragos, así que todo puede pasar, pueden continuar las lluvias en el país.

Solo en el mes de julio fueron 12 OT, mientras que mayo registró 04 y noviembre 02 OT. Y en total se formaron 16 depresiones tropicales (DT).

El impacto de las lluvias

Un balance dado por el ministerio de Interior y Justicia, Remigio Ceballos las lluvias han impactado a Venezuela.

El Gobierno nacional ha atendido en los últimos siete meses a más de 26.000 familias que resultaron afectadas por inundaciones y deslaves en 14 de los 23 estados del país. Dejando daños en más de 14 mil viviendas; y recuperando aún la vialidad en varias entidades.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima en Venezuela hoy 30 de noviembre según el INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes