Desde hace algunos años las tendencias gastronómicas han apuntado hacia una comida más saludable u orgánica, y el 2023 no se aparta de esta inclinación.
Según el chef ganador del premio Armando Scannone en 2018, Federico Tischler, en los meses siguientes la industria apostará por el contacto con la naturaleza y la mezcla de sabores producto de los movimientos migratorios en el mundo.
Durante una entrevista, el experto comentó que los platos se caracterizarán por la inclusión de diversos productos como los vegetales.
Asimismo, se utilizarán «muchas conducciones de humo», para que resalten los «sabores cercanos a la madera».
De acuerdo con a Federico Tischler, entre las tendencias gastronómicas para este 2023 destacará la honestidad respecto a la producción alimenticia.
Según argumentó, en la actualidad muchos alimentos se preparan tan rápido que se pierden.
Por otra parte, señaló que en las cocinas reinará la denominada «casual food» o en español «comida casual».
A su juicio, para estos meses se observarán restaurantes que mezclarán lo tradicional con la comida rápida.
En pocas palabras, estos locales tienen una categoría superior a los que ofrecen «fast foods», ya que los platillos se preparan en corto tiempo, pero sin alimentos procesados, es decir, se elaboran netamente en el restaurante.
«No van a dejar de existir los restaurantes de lujo (…) pero creo que la tendencia, incluso los mismos dueños de esos restaurantes, están abriendo tendencias mucho más casuales y más honestas, donde el producto es más protagonista que el chef», expresó.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Crujientes y jugosos! Mira cómo hacer nuggets de pollo caseros
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.