lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Conoce los problemas que trae consigo tener un flequillo del pene corto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque no muchos hombres lo saben, tener un flequillo del pene demasiado corto genera problemas al momento de tener una erección.

También conocido como frenillo prepucial​, consiste en el pliegue cutáneo ubicado en la parte inferior del glande, específicamente por debajo de la uretra. Constituye una parte importante del órgano reproductor masculino puesto que permite unir el prepucio con el glande.

“Ayuda a devolver el prepucio retraído a su posición normal sobre el glande cuando el pene está en estado de flacidez. El prepucio se retrae descubriendo el glande y a la vez, el frenillo que actúa como un ancla del prepucio se estira”, explicó al respecto el cirujano y urólogo Francois Peinado.

No obstante, indicó que si el citado tejido resulta muy corto, dificulta la retracción de la piel que cubre el glande.

El urólogo señaló que a esta patología se llama frenillo corto y frenillo breve, que indica que limita el movimiento del prepucio y puede causar molestias durante la actividad sexual. Además, reveló que un frenillo corto llegue a desgarrarse, lo que genera dolor y sangrado.

Problemas al tener un flequillo del pene corto

“Puede ocasionar erecciones dolorosas, aunque esto no supone una emergencia médica y el frenillo suele curarse cuando la hemorragia se detenga. Pero puede ocurrir que, durante el proceso de curación, la formación de tejido cicatricial fibroso lo acorte aún más”, detalló.

Por su parte, el director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid Javier Romero-Otero expresó que esta condición se adquiere de forma genética y se manifiesta durante el desarrollo; así como por un traumatismo o desgarro de la zona que genere una cicatriz y acorte el tejido.

Igualmente, la patología se detecta generalmente durante la pubertad, “al comienzo de la masturbación o las relaciones sexuales por las molestias que genera”.

El principal síntoma, en tal sentido, consiste en la molestia del dolor punzante en la zona cuando se retrae el prepucio.

En caso de que tengas los síntomas, se debe acudir a un médico especialista, el cual expondrá los distintos métodos para tratar el frenillo corto. En ese sentido, se pueden identificar los casos leves, solucionables con estiramientos suaves, o los graves, en donde se necesita cirugía.

También puedes leer: ¡Atención hombres! Cinco razones que podrían provocar dolor de pene


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes