jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con 13 equipos arrancó II Liguilla Carabobo de Tenis de Mesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con 13 equipos inscritos, arrancó la II Liguilla Carabobo de Tenis de Mesa, que se jugará todos los miércoles en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, justa deportiva que alberga a más de cincuenta tenimesistas de toda la región, en las diferentes categorías tanto femenino como masculino.

atleta carabobena tenis de mesa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los equipos Point Break, The Avengers, The Spinners, Los Invencibles, Académicos Valencia, Centauros de Acero, Los Indestructibles, Roraima y los Guerreros de Carabobo, son algunos de los cuartetos que verán acción en la contienda que se extenderá durante nueve semanas.

La información la dio a conocer, Sandra Cisneros, presidenta de la asociación carabobeña de tenis de mesa, quien explicó que, en el acto inaugural contaron con la presencia de los atletas Denixos Martínez y Danilo Barreto, quienes cortaron la cinta que subió el telón de la segunda edición de la Liguilla Carabobo de Tenis de Mesa.

La máxima autoridad de la disciplina deportiva detalló que, Denixos Martínez, ha representado por más de 18 años al estado Carabobo y ha vestido el uniforme Tricolor en la categoría Clase 11 (Diversidad Intelectual), recientemente participó en los Paralímpicos de Rio 2016 y es subcampeón ParaParamericano de Toronto 2015.

Sandra Cisneros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al igual que Martínez, Barreto también cosecha en su haber, más de veinte campeonatos nacionales, ha participado en los Juegos Suramericanos, Centroamericanos, Juegos del Alba y Campeonatos Mundiales, ocupando la tercera posición en la categoría juvenil.

Estos atletas vinotinto, cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

atleta carabobeno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos muy contentos con la participación de nuestros atletas locales, son 13 equipos de todos los clubes que hacen vida en la entidad incluyendo al equipo Los Guerreros de Carabobo, que son atletas con discapacidad y que siempre han dado buenos resultados; esto nos ayuda a que entre ellos mismos se fogueen con miras a participar en el próximo campeonato nacional adulto que se jugará en tierras carabobeñas”, dijo Cisneros.

Por su parte, Martínez, agradeció a la Asociación de Tenis de Mesa del estado Carabobo, por tomarlo en cuenta y ser partícipe del acto inaugural. “Me siento muy feliz, después que llegué de Río no había venido al gimnasio, llegar ahí y recibir tantas felicitaciones me hace seguir luchando por este deporte que me apasiona y por esas personas que creen en mí”, comentó.

Nacional Adulto se jugará en Carabobo

Del 01 al 05 de noviembre, Carabobo será sede del Campeonato Nacional Adulto que se disputará en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, donde los locales buscarán escalar las posiciones del podio y mejorar el tercer lugar obtenido en el pasado evento que se jugó en el estado Mérida un par de meses atrás.

Con información de nota de prensa

atleta carabobeno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes