viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tensión en el Congreso de Argentina por aprobación de leyes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde anoche a las afueras del parlamento se encuentran personas protestando por el respeto a la democracia. El congreso de Argentina aprobó algunas leyes solo con el voto de los diputados oficialistas.

Pese a que los diputados de oposición se encontraban en sus lugares el presidente de la cámara; solo aprobó los votos de los diputados oficialistas. Estos debido a la pandemia se encuentran sesionando desde casa.

Una sola ley que se aprobó anoche contó con la votación de 127 diputados sin la presencia de diputados de oposición. Lo que hizo que las personas levantaran un reclamo, desde la madrugada se encuentran protestando en el Congreso de Argentina

Congreso de Argentina, con protestas

Desde hace varios días las sesiones del parlamento han sido marcadas entre oficialistas y opositores. Ayer en la sesión la mayoría de los diputados que se encontraban virtualmente se les aprobó el voto; más no así a los que se encontraban dentro del mismo.

Los diputados opositores alegan que se quiere ejecutar una reforma judicial para no abrir un nuevo juicio a Cristina Kirchner. También para excluir del mismo a exfuncionarios del kirchnerismo. Todo esto sucea.dió en el Congreso de Argentin

Hasta ahora las protestas a las afueras se han visto de forma pacífica, pero desde anoche se encuentra el frío presente. Pero dijeron que pese a la lluvia y al frío se tiene que respetar la democracia.

Tensión dentro y afuera

El presidente de la cámara del Congreso de Argentina, Sergio Massa está señalado como el principal promotor del hecho. El golpe de estado institucional coloca a Argentina en tela de juicio. Hasta ahora lo dan como un hecho debido a las reformas que se quieren ejecutar.

Argentina desde hace mucho tiempo está sumergida en problemas y diatribas políticas. Mientras la economía del país se mantiene en un proceso de recuperación luego del cambio de gobierno.

Sigue leyendo en nuestro portal:OMS alertó sobre riesgos del uso prematuro de vacuna contra el COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes