miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Tensión fronteriza! Tiroteo dejó incertidumbre en Ureña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tensión fronteriza sigue en aumento y hoy la novedad fue el tiroteo en Ureña: la población tachirense no tuvo actividad hoy.

Ureña que hoy fue un campo de batalla, donde ráfagas de fusil y tiros se escucharon en todas las barriadas. Ureña una de las poblaciones más cercanas a Colombia, desde hace tiempo sufriendo una disputa interna.

Presuntamente paramilitares quieren tomar el control de la zona y desde allí se perdió la tranquilidad en esa zona.

Detonaciones y explosiones

Informaron desde Ureña que se escucharon detonaciones como también algunas explosiones. Enseguida comercios y escuelas de todos los sectores de Ureña decidieron cerrar. Los niños fueron enviados nuevamente a sus casas.

No se pudo conocer una versión oficial, solo que fueron detonaciones del lado venezolano. Dicen que la tensión en las trochas han crecido desde hace semanas.

El control por las trochas y el paso a Venezuela ha sido blanco de muchas críticas del lado venezolano y colombiano. Estiman que son bandas que buscan tener todo el control de la zona y el comercio de la mercancía.

CONTINUA LEYENDO: LA COTA 905, UNA ZONA IMPENETRABLE EN PLENA CAPITAL DEL PAÍS

Venezuela y Colombia este año desde el mes de enero vienen padeciendo problemas fronterizos. Muchas personas buscan pasar mercancía de Colombia a Venezuela entre ellas comida y enceres; pero el negocio y la guerra del dinero ha tomado la zona.

No se reportaron heridos en Ureña, tampoco si hubo alguna persona fallecida por la ráfaga de fusiles y explosiones.

Ureña en la mira

Desde el mes de enero Ureña ha sido una población intranquila, rumores, tiros, balas; son el diario vivir en la zona.

El control de la zona ha generado mucha tensión en la frontera;  muchos afirman que el movimiento en la frontera son las 24 horas del día.

Se espera que las autoridades venezolanas den a conocer lo sucedido en las próximas horas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes