Tensión entre Estados Unidos e Irán: Nuevo ataque con misiles a base militar en Irak

El ejército iraquí detalló que 13 misiles impactaron en Ain al Asad y se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base

1976
Tensión entre Estados Unidos e Irán: Nuevo ataque a base militar en Irak
Compartir

Tensión entre Irán y Estados Unidos; en la madrugada de este miércoles se confirmó nuevo ataque con decenas de misiles contra una base aérea. Situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas americana

Nueve cohetes hicieron impacto en la base aérea de Ain al Asad. El ataque se produjo en tres oleadas justo después de la medianoche.

Asimismo, Irán asumió la responsabilidad por el ataque; cuando la televisión estatal informó sobre el lanzamiento de los misiles.

Tensión entre Estados Unidos e Irán: Nuevo ataque a base militar en Irak
Foto: @FarsNews_Agency

Pues, los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en Irak. “Es un primer paso de su “dura venganza” por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní”.

“Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU; advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”.

Igualmente, el Ejército iraquí detalló que 13 misiles impactaron en Ain al Asad; y se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base.

Tensión entre Estados Unidos e Irán: Nuevo ataque a base militar en Irak
Foto: @FarsNews_Agency

 

Respuesta de Estados Unidos tras el ataque

Debido a la tensión entre Irán y Estados Unidos; Donald Trump, con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper. Después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak.

Además, se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional. De acuerdo con la Casa Blanca. Sin embargo, todavía no esta claro si hay victimas y daños materiales.

Del mismo modo, Donald Trump, indicó que “todo está bien” después del ataque con misiles balísticos lanzados por Irán; y que el miércoles hará una declaración al respecto.

“Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo; con diferencia”. Escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que la base militar, en Ain al Asad se encuentran soldados norteamericanos desplegados. Como parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Continúa Leyendo: La tensión sigue creciendo entre Irán y Estados Unidos