viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Identifican a tercer autor de atentado terrorista en Londres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tercer terrorista del atentado en Londres fue identificado este martes como Youssef Zaghba, un ciudadano de nacionalidad italiana y con raíces marroquíes, según confirmó la policía británica.

Londres
Foto: Referencial

Las autoridades indicaron que el extremista, de 22 años, vivía en el este de Londres y su familia ya fue informada. Además, aseguraron que no era un “sujeto de interés” de las agencias de inteligencia.

Los otros dos atacantes fueron identificados el lunes como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio. El trío fue abatido por la policía tras matar a siete personas y herir a 48.

Por su parte, el periódico italiano Corriere della Sera reportó más temprano que el hombre sí estaba en el radar de las autoridades británicas. Según explicaron, Zaghba fue detenido en marzo del 2016 en el aeropuerto de Bolonia cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario.

Por ello, oficiales italianos habrían informado a sus pares marroquíes y británicos sobre su historial. “Un expediente completo se remitiría al MI5 en abril de 2016, más de un año antes del ataque en el puente de Londres”, aseguró el diario Repubblica.

Los diarios romanos agregaron que el sospechoso fue absuelto del cargo y dejado en libertad, pero quedó incluido en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado. Recientemente, había obtenido un empleo temporal en un restaurante de Londres.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes