viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fuerte terremoto en las Islas Kuriles de Rusia de 7.5

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte terremoto en las islas Kuriles estremeció ese lugar ubicado en Rusia. El pequeño archipiélago que es muy poco frecuentado fue el epicentro del sismo. El mismo tuvo un registro de 7.5 en la Escala de Richter.

El lugar se encuentra ubicado a 1.400 kilómetros de Sapporo en Japón. Se pudo conocer que el terremoto en las Islas Kuriles tuvo profundidad de 59 kilómetros. Hasta ahora esta activada la alerta de tsunami.

Por estar cercano a Japón es uno de los lugares de movimiento. Pero no había tenido un alto registro de sismo en los últimos años. Pertenece a Rusia y es poco frecuentado por embarcaciones y turistas. El mismo ha estado en varias películas

Terremoto en las Islas Kuriles no ha tenido replicas

Ha llamado la atención que para el registro de 7.5 en la Escala de Richter no ha tenido replicas. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos se está a la espera de otro fuerte movimiento. Como también de olas altas.

Se ha podido conocer que la alerta de tsunami está activada. Por ahora el fuerte terremoto en las islas Kuriles mantiene en alerta también a Japón. Japón y Rusia se disputan el territorio de este islote y de otras.

Mientras el Centro de Alerta de Tsunami dio una advertencia.  “Este terremoto tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen”. Hasta ahora tanto Rusia como Japón permanecen alerta.

Territorio en disputa

Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial estos islotes han estado en disputa. El terremoto en las Islas Kuriles de Rusia pareció despertar la reyerta. El territorio entre Japón y Rusia marca una línea de pequeños islotes.

Hasta ahora luego de más de setenta años hay unas que pertenecen a Rusia, y otras a Japón. Pero la disputa por el terreno data desde hace tiempo. Donde la diplomacia no ha intervenido más en ambos asuntos.

Más noticias en nuestro portal:En México venden como pan caliente kit espiritista contra el coronavirus

SourceRPP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes