jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Terremoto en México: Con más de 600 réplicas y al menos cinco muertos

El sismo también se sintió en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió este martes Oaxaca, México dejó al menos cinco muertos y varios heridos; además de más de 600 replicas. 

“Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cinco personas fallecidas. Es el saldo preliminar del sismo con magnitud 7,5 que se registró a las 10.29 (15.29 GMT)”.

Asimismo, el movimiento telúrico también causó daños en algunas carreteras y en varios hospitales de Oaxaca; con cortes de electricidad en algunas zonas.

Poco después del corte informativo realizado por el Servicio Sismológico Nacional; la inestabilidad en la zona continuó, y se produjo la réplica más grande registrada hasta el momento.

El cual fue de magnitud 5.6 y localizada a 46 kilómetros al sureste de Crucecita. Hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT) se reportaron más de 653 réplicas sin daños estructurales.

Igualmente, en un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió

“Existe posibilidad de que se registren más réplicas del sismo, pero con menor intensidad. Por lo que es importante mantener la calma y seguir puntualmente las instrucciones. Ante cualquier eventualidad se recomienda tener a la mano el número de Emergencia 911”.

En cuanto a la alerta de tsunami, la Secretaría de Marina indicó de olas de más de un metro de altura en la costa del Pacífico, si bien no se esperan riesgos mayores.


Continúa Leyendo: Sismo en México de 7.1 con epicentro en Oaxaca +VIDEOS


 

Sismo en México

Cabe destacar, que el terremoto de 7.5 que sacudió a buena parte de México, dejó en el estado de Oaxaca con al menos 30 heridos.

El sismo también se sintió en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla.

Terremoto en México
Foto: EFE

Por otra parte, el gobernador estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que una persona perdió la vida y otra resultó herida tras un “pequeño derrumbe” de un edificio.

Además, un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños “estructurales” y se tuvo que desalojar el centro médico.

Continúa Leyendo: Defensa de Alex Saab intenta lograr la libertad con otra maniobra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes