jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo en México de 7.1 con epicentro en Oaxaca +VIDEOS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace minutos se reportó un sismo en México de 7.1 en la Escala de Richter con epicentro en Oaxaca. Hasta ahora el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ha reportado réplicas del fuerte sismo que se sintió en gran parte de ese país.

Oaxaca una ciudad colonial que queda a 463 kilómetros de la capital fue el epicentro del temblor. El sismo en México de 7.1 se sintió en ciudades como Puebla, Veracruz, Guerrero, hasta ahora sin daños materiales.

En Ciudad de México se encendieron las alarmas de seguridad de temblores. Hasta ahora no hay reportes de daños grandes en infraestructuras como tampoco víctimas. Las personas se mantienen en alerta en las calles luego del temblor.

Sismo en México de 7.1

Por ahora el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a intensidad está sobre los siete. En cambio, desde Estados Unidos reportan que el mismo está sobre 7.7 en la Escala de Richter. Ambulancias, patrullas de la policía y bomberos se mantienen en alerta.

El epicentro del temblor se reportó en la localidad de Crucecita donde se sintió con más intensidad. Hasta ahora se espera un reporte más amplio de lo sucedido. El sismo en México se sintió con fuerza en la capital del país.

Reportó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que hasta ahora no se han reportado daños del temblor. De igual modo además el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, indicó que hubo cortes de energía.

Mensaje de López Obrador

El presidente de la República de México, Andrés López Obrador destacó que hay que estar preparados. Llamó a la calma como a estar atentos si hay replicas del temblor, hasta ahora uno de los más fuertes.

En 1985 este país quedó marcado con un terremoto de 8.0 en la Escala de Richter. Desde allí la vida del mexicano ha estado sujeta a estar listo ante un temblor. Por ahora no se registran daños.

SIGUE LEYENDO:Realizó ataque a la Embajada de China en Argentina por información del COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes