viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tibisay Lucena calificó como óptimo el inicio de la jornada electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció un reporte del inicio de la jornada electoral a la que calificó como óptima y destacó una alta participación de votantes en los centros desde tempranas horas.

Tibisay Lucena
Foto: Referencial

Desde un contacto para Venezolana de Televisión afirmó: “Tenemos un buen nivel de apertura. El nivel más alto de constitución de mesas lo tenemos en el estado Nueva Esparta con el 83,66%; el más bajo lo tenemos en el estado Bolívar, con 28%; en el estado Amazonas, 60%; Vargas, 72%. En general todos los estados están en un buen promedio de constitución de las mesas”.

Señaló además, que hay buena afluencia de electores en entidades como Guárico, Barinas, Cojedes, Falcón, Amazonas.

Este 15 de octubre están convocados 18.099.391 votantes en los 23 estados del país, para ello se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales para los comicios.

Según Lucena, el proceso cuenta con 1.540 acompañantes nacionales, de la ONG Asamblea de Educación y Proyecto Nación, y alrededor de 70 acompañantes internacionales, con experiencia en la administración de procesos electorales, que se encuentran en varias entidades para hacer los recorridos en los centros de votación y asistiendo la constitución de las mesas.

La rectora aprovecho la oportunidad para extender el llamado a votar, para ejercer “el derecho sagrado de soberanía a través del voto, para la decisión de los destinos del país y el CNE garantiza ese ejercido del sufragio, como siempre, con la transparencia, la velocidad, la rapidez, la solidez de nuestro sistema electoral”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes