Este domingo el gerente de tecnología de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franklin Medina, informó que más de 100 mil usuarios han descargado la aplicación del nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario que entró en funcionamiento este viernes.
«Hoy al final de la tarde esperamos tener ya la cantidad de transacciones que se han operado desde ayer hasta la fecha«, indicó desde su participación en el programa Punto de Encuentro, trasmitido por VTV.
Este sistema también conocido como Peer to Peer (P2P), permite hacer pagos de bienes y servicios a través de la telefonía móvil.
Con este sistema los usuarios podrán efectuar transferencias y pagos desde un teléfono celular a través de una aplicación virtual (APP) en primera instancia, mientras que para finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.
El P2P permite la realización de transferencias y pagos de forma inmediata, sin importar el banco al que el usuario esté afiliado. El monto máximo de cada operación es de 800.000 bolívares.
Medina aseguró que el sistema es 100% seguro, pues una vez que el cliente haga su transacción recibirá de manera inmediata un mensaje de notificación; y en caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.
Con información de Globovisión