jueves, abril 18, 2024
spot_img

Situación del tiempo hoy 30 de marzo en Venezuela según el #INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hay mucha variación en la situación del tiempo hoy 30 de marzo en Venezuela. Estamos en plena etapa del verano el cual parece acentuarse cada día más con el pasar de los días. Ya próximos al mes e abril que también será de mucho calor.

Sin embargo los vientos alisios del noreste continúan generando algunos mantos estratiformes con algunos chubascos o lluvias dispersas; al norte de Falcón, este de Miranda, Sucre y Delta Amacuro.

También en horas de la noche podrían verse algunas lluvias en el sur del Lago de Maracaibo, zonas andinas. Como también en el estado Amazonas donde no ha dejado de llover también en el estado Bolívar y nuestro Esequibo.

Se estima un acumulado pluviométrico entre 3 a 20 litros por metros cuadrado, según el INAMEH. En estas zonas del país sigue siendo unas donde ha llovido más no así en el llano y zonas centrales.

Tiempo hoy 30 de marzo en Venezuela

En zonas montañosas de Mérida se  sentirán las temperaturas mínimas con 7 grados mientras que las altas en regiones llaneras y Anzoátegui; habrá una temperatura cerca a los 40 grados lo que propicia el riesgo de incendios forestales en un 48%.

Se notará la presencia de calima o calina en algunas partes, mientras que la fase lunar destaca que estamos a dos días después de Cuarto Creciente. Recuerden que dicha fase lunar es muy tomada en cuenta para las cosechas y siembra.

En cuanto al oleaje, habrá olas de dos metros en el Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela. Como olas de metro y medio en el litoral oriental y central, además de la región insular como lo es Nueva Esparta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Nuevos productos incorporados al combo CLAP ¿de dónde provienen?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes