sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estado del Tiempo en Venezuela hoy jueves 10 de noviembre (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Estado del Tiempo en Venezuela hoy 10 de noviembre apunta a nubosidad fragmentada en el país en tres partes principalmente. Hay que estar pendientes de las lluvias y del invierno el cual ha estado fuerte.

En horas de la mañana informó el INAMEH podrían presentarse lluvias o chubascos de intensidad variable en varios estados. Entre ellos el Zulia, zona andina, centro occidente, llanos occidentales.

Además del estado Guárico, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, estas con probables ráfagas de viento. El acumulado pluviométrico en la mañana estará entre 5 a 15 litros de agua con máximos de cien litros al sur del Lago de Maracaibo.

El resto del territorio nacional estará probablemente nublado aunque se estima áreas despejadas con la presencia del astro rey el cual pudiera estar fuerte. Esto en algunas zonas del centro del país.

Para horas de la tarde se esperan precipitaciones con probables ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Siendo estas más probables en áreas del Zulia, los Andes, centro norte costero, que comprende Carabobo, Aragua y Miranda.

Además de zonas de Guárico, Monagas, oriente del país, Bolívar y nuestro Esequibo con acumulados pluviométricos entre 10 a 50 litros por metros de agua. En gran otras partes del país pudiera presentarse despejado durante la tarde y noche.

La poca brisa que hay en el país aumenta mucho más las probabilidades de precipitaciones en gran parte del país. De igual modo, las altas temperaturas y el calentamiento diurno provoca noches más calurosas.

Tiempo en Venezuela hoy 10 de noviembre

Las lluvias se están originando por el avance de la Onda Tropical 51 la cual viene por el oriente venezolano. Esta poco a poco interactúa con la zona de convergencia intertropical orginando fuertes precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas extremas, 34 grados en el estado Amazonas en horas de la tarde. Las mínimas en las zonas montañosas del estado Mérida con 10 grados en horas de la madrugada.

La fase lunar la cual es muy seguida por el ciclo de siembra y tierra en el país estamos a dos días después de luna llena.

El oleaje sigue igual en esta semana con nubes de metro y medio en el litoral central y dos metro en Delta Amacuro como en el Golfo de Venezuela. Con un poco más de brisa en horas de la tarde.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reportaron sismo en Caracas la mañana de hoy

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes