sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Tienes un familiar desaparecido? Esto es lo que dice el CICPC (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si tienes un familiar desaparecido es importante seguir los pasos que indica el CICPC, según palabras del comisario Franklin Martínez; coordinador de supervisión y servicio logístico.

La persona desaparecida se entienda que es un miembro de la familia que ha perdido contacto en su entorno. Esto causa un desgaste emocional en sus familiares, quienes incluso llegan a dudar de su existencia, dijo el comisario Martínez.

Comentó el comisario que lo importante es colocar la denuncia de manera inmediata ante el CICPC en la División de Víctimas Especiales. Destacó Martínez que se busca terminar con el mito de las 72 horas.

Considera que 72 horas es un tiempo importante y es por ello que la denuncia debe ser de manera inmediata. La misma debe ser ante el CICPC indicó el comisario en las redes sociales de la policía científica.

Las personas desaparecidas siempre ha sido un tema de investigación el cual debe ser notificado ante las autoridades. Es por ello que se busca eliminar las 72 horas y que las personas formulen la denuncia de inmediato.

Familiar desaparecido y el entorno

Destacó que no se debe suministrar toda la información del desaparecido al entorno familiar. Es por ello que se debe coordinar cada paso y que el mismo sea preciso con el fin de obtener pistas que lleven al desaparecido.

De igual modo, el tema de las redes sociales debe manejarse con cautela y consultar primero si hay autorización de los funcionarios del CICPC. No se debe publicar información de la desaparición sin el consentimiento de los funcionarios.

Ya que dicha información puede caer en manos de personas inescrupulosas y frenar lo que es la investigación que se viene haciendo; en torno a la persona desaparecida. No publicar fotos y menos características de donde la persona desapareció.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Por abuso sexual en Aragua quedó detenido un sexagenario

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes