jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Tierno asesino! Revelan por qué los gatos son peligrosos para el planeta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El científico Peter Marra y el periodista Chris Santella, revelaron a través de su libro ‘Guerras de gatos’, por qué la población mundial de estos felinos son un gran peligro para el planeta y el medio ambiente.

Revelan lo peligroso que son los gatos para el mundo
Foto: Referencial

Para los escritores, los seres humanos gastan gran cantidad de dinero entre los veterinarios, comida y juguetes para estos animales, cuando en realidad son una especie que representa un peligro para el planeta.

Marra y Santella, se refieren a estos animales como “tierno asesino” porque su acción está contribuyendo a la extinción de especies vulnerables y sus poblaciones no hacen más que aumentar cada vez más.

Entre las especies que se están extinguiendo son los pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos, que en su porcentaje mueren por culpa de estos felinos, por su naturaleza de cazar cuando tienen o no hambre.

Los autores también señalan que Estados Unidos,  “mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto”.

Los gatos como especie dañina

Por otro lado, los gatos se encuentran el posición 38° en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por último, los escritores lamentan cada vez que son publicados  en las redes divertidos videos protagonizados por gatos, porque “hemos de ser conscientes del peligro que supone el “tierno asesino” para nuestro futuro”.

Con información de 800Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes