Artech Digital
noticias24carabobo-Tierras raras, guerra comercial amenaza su acceso a este recurso estratégico

Este mes de mayo a estado movido el tema económico – comercial entre dos grandes potencias; Estados unidos y China están pasando por una fuerte guerra comercial donde una de los afectados no tendrá ningún acceso a el recurso estratégico como lo es las Tierra raras.

Estado Unidos en este caso sería el perjudicado, China amenaza con restringir el acceso a las tierras raras; producidas por el país asiático, ingrediente crucial para la alta tecnología.

Tierras raras

El gigante asiático produce el 90% de tierras raras del planeta, un conjunto de 17 metales esenciales en la fabricación de productos tecnológicos punteros, como los teléfonos inteligentes, las pantallas de plasma o los vehículos electrónicos.

Es importante resaltar que el presidente chino, Xi Jinping, visitó la semana pasada una fábrica de tratamiento de tierras raras, lo que había sido interpretado como una posible amenaza a Estados Unidos.

Recordemos que dentro de esta guerra económica Estados Unidos corto toda relación con la empresa Huawei; quitando toda posibilidad de avances en sus teléfonos inteligentes.

Esta semana la agencia estatal Nueva China comento:

 “Incluso si la demanda interna es una prioridad; China hace todo lo que puede para responder a la demanda mundial de tierras raras en tanto sean utilizadas para objetivos legítimos”.

Continúa leyendo: ARREGLOS DE PARTIDOS, LIGA ESPAÑOLA CONFIRMA INVESTIGACIÓN

Esta disputa entre estos países continua, esperemos cual serán las declaraciones de Estados Unidos sobre estas amenazas.