jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TikTok se retira de Hong Kong y EE.UU. estudia prohibir la red social

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según, la red social musical TikTok se retirará de Hong Kong, mientras que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación.

Pues, TikTok confirmó que se retira de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong; después de que las autoridades de Pekín aprobaran la nueva Ley de Seguridad Nacional.

“A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”.

ByteDance, la compañía matriz de TikTok, ha tratado distanciarse de su competidor chino. Según, TikTok no ha compartido ni compartirá datos con el gobierno chino, algo que sería difícil de lograr bajo la nueva norma.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario Mike Pompeo han señalado que se está “estudiando” la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok.

Además, advirtió a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según su información privada podría quedar “en manos del Partido Comunista Chino”.

Cabe destacar, que estos comentarios son por intensas tensiones entre Estados Unidos y China; que se han extendido a varios ámbitos, como la seguridad nacional, el comercio y la tecnología.

TikTok


Continúa Leyendo: !En todo el mundo! Redes sociales reúnen más de 3.800 millones de personas


 

Aplicaciones de China

Igualmente, las declaraciones y la decisión de la TikTok que retira en Hong Kong; se produce después de que el pasado 29 de junio el gobierno de India anunciara la prohibición de más de 50 aplicaciones procedentes de China.

Según recalcó el Ministerio de Tecnologías de la Información indio, el bloqueo de estas aplicaciones se debe a que:

“Están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, y la seguridad del Estado y el orden público”.

Pues, la aplicación ha crecido en popularidad en Estados Unidos y otros países; convirtiéndose en la primera plataforma de medios sociales.

Continúa Leyendo:

¡Vende más por internet! Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes