viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tiroteo en una escuela en Rusia deja al menos ocho muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 11 de mayo, se registró un tiroteo en una escuela en Rusia, específicamente en la ciudad de Kazán.

Según las autoridades por el momento hay ocho muertos (un maestro y siete estudiantes), y 21 heridos, tres adultos y el resto alumnos.

El ataque se produjo en la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán. La portavoz del presidente de Tartaristán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque “estuvo solo”.

Por su parte, el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, indicó que el detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque. “Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país”, dijo Minnijánov en declaraciones al canal de televisión Rossía-24.

Asimismo, el Ministerio de Educación manifestó a TASS, que en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados; de ellos 52 profesores.

Tiroteo en una escuela en Rusia

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, adonde fue enviada una veintena de ambulancias.

Además, el Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad. El fiscal, Ildus Nafikov, también se encuentra en el lugar y se ha abierto un caso penal. El Ministerio del Interior indicó que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona; reseñó DW.

Cabe destacar, que el presidente Vladimir Putin, ordenó de inmediato una revisión de las reglas que autorizan el porte de armas en Rusia. “El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil; teniendo en cuenta el modelo” utilizado en el tiroteo en Kazán; dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También puedes leer: Ascienden a 26 los muertos en Gaza tras ataque de Israel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes