viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tiroteo en La Vega deja a dirigente vecinal herido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este miércoles 16 de junio, un dirigente vecinal fue herido tras un tiroteo en el sector La Vega en municipio Libertador de Caracas; así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho.

A través de la red social Twitter, Camacho escribió que “comisiones policiales del FAES ingresaron al sector El Carmen ante presencia de antisociales y para verificar que un dirigente vecinal fue herido por las bandas; cuando se opuso a la presencia de ellos en La Vega”.

Así mismo, detalló que la persona herida se encuentra estable en centro asistencial. Por otro lado, las unidades blindadas se retiraron.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio agregó que «Las bandas del sector tienen un conflicto con algunos residentes, a quienes acusan de ser informantes de la policía».

Por seis meses, los habitantes de La Vega han sido víctimas de los enfrentamientos entre las bandas rivales y efectivos de las fuerzas de seguridad; lo cual ha provocado que la barriada se haya convertido en centro de atención de la ciudad; debido a las constantes detonaciones que ya afectan a zonas vecinas.

Hasta las últimas semanas, los tiroteos se han presentado una o dos veces por semana y pueden llegar a durar entre 8 y 10 horas. En este lapso de tiempo, varias personas han sido blancos fácil de balas perdidas.

Los delincuentes de La Vega operan desde lo alto de una montaña que conecta a varias comunidades y en la que han construido garitas con sacos de arena como un escudo de defensa.

Las autoridades han identificado a los criminales que azotan La Vega y la comunidad vecina de la Cota 905. La mayoría son miembros de la banda del Coqui, liderada por Carlos Luis Reverte, Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Calderón, operan desde 2014.

Hasta ahora, se ha convertido en una de las megabandas de Caracas y calculan que tiene más de 100 integrantes.

Puedes leer: El Guajiro cayó en el asentamiento campesino Los Samanes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes