viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tiroteo cerca de sinagoga en Alemania dejó al menos dos muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tiroteo al este de Alemania, dejó a dos personas muertas; un hombre abrió fuego e inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo. Informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además, una granada de mano en el cementerio judío.

El rotativo alemán, explicó que el asaltante habría irrumpido en la calle con una ametralladora.

Asimismo, fuentes policiales informaron de la detención de un hombre tras un ataque que arrancó de las inmediaciones de una sinagoga.

En el templo se encontraban por entonces 60 o 70 personas, de la comunidad judía. El atacante irrumpió poco después en un local de comida rápida turca, a unos 300 metros de la sinagoga.

Igualmente, una de las víctimas, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en la calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga.

Sin embargo, un testigo presencial que se encontraba en el local y reveló que el agresor iba en traje militar, casco y que llevaba un arma automática.

Tiroteo en Alemania
Foto: El País

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad de Landsberg, cercana a Halle; indicó a dos personas sospechosas de haber participado en tiroteo habían secuestrado un automóvil; y además estaban en una autopista que conduce a Munich Alemania.

La Fiscalía Federal de Alemania asumió la investigación del ataque registrado en ciudad de Halle, Alemania; en las inmediaciones de una sinagoga.

Este departamento, al que compete la investigación en casos de sospecha de terrorismo u otro tipo de trasfondo extremista; trata de esclarecer el trasfondo del ataque, perpetrado por al menos un hombre en traje aparentemente militar.

Otro tiroteo en Alemania

Por otra parte, las autoridades investigan también un tiroteo que se habría registrado en la localidad de Landsberg Alemania; situada a unos 15 kilómetros de Halle.

Según confirmó portavoz policial a la agencia DPA. Por el momento, se desconoce si guarda relación con el incidente de Halle y no ha trascendido si hay víctimas o detenciones.

El ataque ha tenido lugar durante la celebración del Yom Kipur, o Día de la Expiación; la celebración más sagrada para los judíos.

Durante esta festividad, las sinagogas celebran servicios religiosos durante todo el día que incluyen lecturas de la Torá.

Continua leyendo: Lenín Moreno decretó «toque de queda» en Ecuador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes