jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lenín Moreno decretó “toque de queda” en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde Guayaquil, el presidente de Ecuador Lenín Moreno, decretó “toque de queda”; que restringe la libertad de tránsito y movimiento en determinado horario y en áreas aledañas a sedes institucionales e instalaciones estratégicas.

El decreto 888 estipula la restricción de circular en horario de las 10:00 pm a 5:00 am, de lunes a domingo. “En áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las funciones del Estado”.

Además, se enmarcan en esta disposición otros lugares que establezca el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según dictaminó el martes la Corte Constitucional:

“el estado de excepción, que quedó limitado a un plazo de 30 días desde su emisión”

Asimismo, el documento argumentó que de acuerdo con las necesidades que establezcan el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional de Ecuador.

Medida que se desarrolla a “mantener el orden público interno, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares”.

Igualmente, quedan eximidos de esta limitación las personas y funcionarios que deban prestar un servicio público o de otra índole como miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Así como, comunicadores sociales acreditados, personal de misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador y personal médico, sanitario o de socorro.

Seguidamente, el transporte público administrado por entidades estatales o de servicios de emergencia.

Toque de queda en Ecuador decretó Lenín Moreno

Del mismo modo, las fuerzas de seguridad estarán encargadas de velar por el cumplimiento de las restricciones.

Según el “toque de queda” en Ecuador; por decreto 888, la ciudad costera será sede del gobierno durante los 30 días del régimen de excepción.

Protestas en Ecuador

Cabe destacar, que el mandatario de Ecuador abandonó el lunes de manera inesperada la sede presidencial, el Palacio de Carondelet, en el casco histórico de Quito.

Para viajar a Guayaquil, donde ha establecido el gobierno de manera provisional a la luz de la situación de seguridad que se vive en el país.

Los disturbios y protestas en diferentes puntos del país suceden desde el pasado jueves; a raíz de medidas económicas adoptadas por el Gobierno como la retirada del subsidio a los combustibles.

Continua leyendo: ¡Manifestando! Detenidos venezolanos en Ecuador por protestar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes