sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Se atrinchera! Lenín Moreno trasladó Gobierno de Quito a Guayaquil

Aseguró que las protestas están organizadas por Rafael Correa, que busca dar un golpe de Estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lenín Moreno se mudó a Guayaquil, luego de que este lunes se presentaran fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet en Quito.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno en cadena nacional culpó a Rafael Correa de un intento de golpe de Estado.

Acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Moreno anunció que el traslado de las operaciones del Gobierno a esta ciudad se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

Moreno se mudó a Guayaquil

“Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, añadió.

Moreno se mudó a Guayaquil y aseguró que lo ha sucedido en el país en los días “no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno”.

El primer mandatario del país meridional, quien también estaba acompañado de varios jefes militares, señaló a Correa en estar detrás; de lo que denominó “intento de golpe de Estado”.

“Hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático”, señaló.

“Individuos pagados…”

Según Moreno los que han generado la violencia extrema son “individuos externos pagados y organizados”.

Señaló que líderes del Gobierno de Correa estuvieron hace días en Venezuela para preparar un supuesto plan de desestabilización.

“Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan, son ellos quienes están detrás de este intento de golpe de Estado” remarcó Moreno.

También aseguro que esos grupos están usando a algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización.

“Están financiando las agresiones y los saqueos con el dinero que se robaron durante la anterior administración y están atentado contra la democracia”.

Moreno agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía y remarcó que su Gobierno va a “seguir protegiendo los derechos y la tranquilidad ciudadanas”.

Moreno se mudó a Guayaquil - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Encendido! Manifestaciones en Ecuador registran primera víctima

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes