Artech Digital
Oscar a Mejor Película Internacional - noticias24 Carabobo

Oscar a Mejor Película Internacional batió récord en cintas con 93 seleccionadas para competir en la 90 edición a realizarse en febrero del próximo año.

La marca para esta categoría era de 92 en 2017. Mientras que en 2018 participaron 87, que al final se llevó la estatuilla la mexicana «Roma», de Alfonso Cuarón.

Así lo dio a conocer la Academia de Hollywood, que agregó que es récord en la categoría, cambió de nombre de Mejor Película en Lengua Extranjera ahora a Mejor Película Internacional.

Será una rigurosa selección de 93 para quedarse con 10 como precandidatas oficiales que irán por el premio, una largometraje más que el año pasado.

Oscar a Mejor Película Internacional

El Oscar a Mejor Película Internacional contará con 17 representantes por iberoamérica, donde destaca «Dolor y gloria», del español Pedro Almodóvar.

También concursan «La odisea de los giles», de Argentina; «Tú me manques», de Bolivia, «La vida invisible de Eurídice Gusmão», de Brasil y «Araña», de Chile.

«Monos», de Colombia; «El despertar de las hormigas», de Costa Rica; «Un Traductor», de Cuba y «El Proyeccionista», de República Dominicana.

«La Mala Noche», de Ecuador; «Sangre, pasión y café», de Honduras; y «La Camarista», de México.

«Yo, imposible» por Venezuela

Completan la lista «Todos Cambiamos», de Panamá; «Retablo», de Perú; «La Granja», de Portugal; «Así habló el cambista», de Uruguay; y «Yo, imposible», de la venezolana Patricia Ortega.

El 16 de diciembre se anunciarán las diez precandidatas que pasarán a la siguiente ronda de la votación de los Óscar.

Finalmente, las nominaciones (cinco) para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 13 de enero de 2020.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

Ya algunos medios especializados dan como un hecho que «Dolor y gloria», de Almodóvar, «Parasite» (Corea del Sur), la comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y la francesa «Los Miserables» como las favoritas.

Oscar a Mejor Película Internacional - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Pleito familiar! José José no dejó herencia, ni testamento