Artech Digital
Reyes por Alguacil - noticias24 Carabobo

El mexicano Enrique «Che» Reyes por José Alguacil. El mexicano vendrá a Venezuela a dirigir a Navegantes del Magallanes para la temporada de la LVBP 2019-20, según colgó en su cuenta de Twitter Roberto Espinoza (@Beisbolpuro).

También fuentes ligadas al club fibustero aseguraron que Reyes estaría arribando la próxima semana para tomar las riendas desde el primer día de prácticas, pautado para el lunes 21 de este mes.

Reyes tiene en su currículo más de 1000 victorias en la pelota de su país, además de ser campeón con Tigres de la Angelópolis 2005 (ahora Tigres de Quintana Roo) y el título mundial sub-23 con la escuadra mexicana en 2018.

Es apenas el séptimo dirigente en lograr 1000 o más triunfos en la liga de su país, los otros son José Guerrero, Francisco Estrada, Benjamín Reyes, Gregorio Luque, Guillermo Garibay y Dan Firova.

Entre los equipos que ha dirigido en el diamanta azteca están Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

También estuvo al frente de Guerreros de Oaxaca, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y Tigres de la Angelópolis (Tigres de Quintana Roo).

Su última novena fue Pericos de Puebla, donde alcanzó el millar de lauros este año.

Solo se espera la confirmación por parte de la gerencia turca, pero diferentes fuentes lo dieron como un hecho, además que Reyes ha tenido aspiraciones de dirigir en Venezuela, especialmente a la novena eléctrica.

Reyes por Alguacil

Enrique «Che» Reyes ocupará el puesto de José Alguacil, quien no podrá debutar en esta campaña por las restricciones que por parte de su organización Gigantes de San Francisco, tras el veto de MLB al beisbol criollo.

Reyes suma un título en México en 2005, cuando estuvo al frente de Tigres de la Angelópolis (Tigres de Quintana Roo), ante Saraperos de Saltillo.

Con Enrique «Ché» Reyes sería el quinto equipo de los ocho que hacen vida en la pelota criolla.

Los otros son Clemente Álvarez (Tigres de Aragua), Marco Davalillo (Águilas del Zulia), Alex Núñez (Bravos de Margarita) y Luis Ugueto (Cardenales de Lara).

La temporada está pautada para escuchar la voz de «play ball» el próximo 5 de noviembre y Navegantes del Magallanes levará anclas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

Continúa leyendo: Británico Andy Murray se anotó en segunda ronda de Masters de Shanghái