Este miércoles, en un acto solemne celebrado en el Teatro Municipal de Valencia, fueron juramentados 105 nuevos médicos especialistas en 14 áreas de la salud, con los cuales ya sumarían más de 300 los graduados durante la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, cuya preparación académica es coordinada a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
El evento fue presidido por Raúl Falcón, presidente de la fundación antes referida, quien en compañía de autoridades médicas de diversos centros hospitalarios de la entidad, hizo entrega formal de los títulos a los nuevos especialistas.
Falcón indicó que la gestión del gobernador Ameliach ha fortalecido y aumentado cada año el número de médicos especialistas. “Seguimos demostrando que de la mano de Francisco Ameliach podemos contar con excelentes doctores, que no solo van a brindar una atención de calidad al pueblo carabobeño sino al resto del país”, dijo.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano a parte de optimizar la infraestructura de los principales establecimiento de salud, también se ocupa en formar al personal médico, a fin de mejorar la asistencia y por ende cubrir las necesidades de cada paciente que acuden a la Red Pública de Salud del estado Carabobo.
Sumadas otros centros de salud
El funcionario regional destacó que gracias a este programa de estudios, en este año se graduó la 1era Cohorte de médicos especialistas en las áreas de anestesiología y cirugía, cursadas en el Hospital Miguel Malpica de Guacara, así como radiología oncológica en el Hospital Miguel Pérez Carreño y neurología pediátrica en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.
“En el caso de neurología pediátrica de verdad que es un gran logro, ya que el estado Carabobo y la zona central de Venezuela cuentan ahora con esta especialidad tan imprescindible para cuidar de la salud de nuestros niños”, acotó.
Finalmente, Raúl Falcón señaló que el propósito del gobierno regional es continuar formando nuevos talentos humanos comprometidos con la lucha de promover el sagrado derecho a la salud.
“Esta generación de relevo es fruto de la producción educativa de Insalud, que siempre se ha destacado por dar respuesta a la población carabobeña en materia de salud, por ello nuestra tarea es de seguir fomentando este tipo de programas de estudios”, apuntó.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo