martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Sin spoiler! Por esta razón todos hablan de la miniserie “Dahmer” en Netflix

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dahmer amanece un día más dentro de las series más vistas de Netflix. La miniserie de Ryan Murphy, ha logrado atrapar a las audiencias con uno de los casos más terroríficos de Estados Unidos.

Se trata de Jeffrey Dahmer, mejor conocido por la prensa amarillista como ‘El Carnicero de Milwaukee’.

Un caso que durante años fue un enigma y que la serie busca rescatar de la memoria colectiva y trasladarla a tiempos presentes para entender y poner en la mira la ineficiencia policial del país norteamericano al no poder concretar las sospechas sobre Dahmer por un tema de racismo y xenofobia.

¿Por qué todo el mundo habla de Dahmer?

En primera instancia, este estreno de Netflix es producido por Ryan Murphy, quien nos tiene acostumbrados a series como American Horror Story, por lo que el terror y horror es envolvente en la miniserie.

En segunda parte, el caso Jeffrey Dahmer es uno que ha sido marcado en la historia moderna de Estados Unidos como uno de los asesinos en serie más enigmáticos y que su caso tuvo grandes fallos policiales.

Y, por último, recientemente, la serie no ha librado la polémica ante la queja de los familiares de las víctimas por la aproximación de la adaptación con la historia real.

¿De qué trata Dahmer?

La miniserie Dahmer, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, narra como entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmen asesinó brutalmente a 17 jóvenes inocentes.

Además de adentrarse a estos crímenes, la serie busca dar la perspectiva de las víctimas, de las comunidades afectadas por un racismo sistémico y por las fallas institucionales de la policía de Estados Unidos, que permitieron que uno de los asesinos seriales más impactantes de todos los tiempos, pudiera continuar con su ola de asesinatos con total impunidad por más de una década.

¿Cuál es la historia real detrás de Dahmer?

En 1991, cuando una de las víctimas de Jeffrey Dahmer logra escapar y denunciar a su agresor, la policía de Milwaukee descubre en el departamento de Dahmer varias fotografías de cadáveres, así como extremidades humanas y todas las herramientas con las que durante años Dahmer torturaba a sus víctimas.

Con lo que desató una investigación policial, en donde la prensa lo denomino ‘el Carnicero de Milwaukee’, y en donde se le atribuyó la muerte, tortura, desmembramiento y canibalismo de 17 jóvenes pertenecientes a alguna minoría; en su mayoría, hombres homosexuales y afroamericanos; todos de 1978 a 1991.

Finalmente, el caso Dahmer fue concluido con la sentencia a 15 cadenas perpetuas consecutivas y fue enviado al Columbia Correctional Institute.

También puedes leer: Mira cuánto aumentó el mercado farmacéutico venezolano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVogue MX
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes