Tokio 2021 también corren peligro, con el análisis que realizó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; quien dijo que los Juegos deberían cancelarse si no pueden celebrarse el año próximo por la crisis del COVID-19.
En marzo, el COI y el Gobierno japonés adoptaron la inédita decisión de aplazar un año los Juegos; que debían comenzar en julio, por la pandemia de coronavirus.
No obstante, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el evento multideportivo no podrá celebrarse en 2021 a no ser que el virus sea contenido y Bach señaló que comprende su postura.
Tokio 2021 también corren peligro
El coronavirus ha infectado a más de 17.100 personas en Japón, causando la muerte de 797 personas.
“Francamente, entiendo algo esto, porque no puedes emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas en un Comité Organizador”, comentó Bach a la BBC.
“No puedes cambiar cada año el calendario deportivo mundial de todas las grandes federaciones. Los deportistas no pueden vivir en la incertidumbre” agregó.
Bach dijo que el COI está comprometido con la celebración de los Juegos el año próximo; aunque debe estar preparado para varios escenarios, como la cuarentena de los deportistas.
“Todos estos diferentes escenarios están bajo consideración y por eso digo que es una tarea monumental, porque hay muchas opciones y no es fácil abordarlas (ahora); cuando tengamos una visión clara de cómo será el mundo el 23 de julio de 2021, entonces tomaremos las decisiones apropiadas”, agregó.
La cita ecuménica fueron movidos del 23 de julio al 8 de agosto; pero fue hasta mediados de marzo de este año cuando los organizadores y el Comité Olímpico Internacional decidieron suspenderlos por un año.
Pero también fue por la presión de varias federaciones deportivas y hasta gobiernos que adelantaron que no enviarían las delegaciones.
Continúa leyendo: Bayern Múnich y Manuel Neuer extienden contrato hasta 2023