martes, abril 16, 2024
spot_img

Murió el legendario activista político Tom Hayden

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tom Hayden, activista político que en la década de 1960 ayudó a moldear de forma decisiva el movimiento estadounidense contra la guerra de Vietnam, falleció la noche de este domingo a los 76 años, esto según la información de algunos familiares.

tom-11
Foto: Referencial

La esposa de Hayden, Barbara Williams, señaló a la red CNN que el legendario activista murió en un hospital de Santa Mónica, en California, por complicaciones derivadas de un accidente vascular cerebral en 2015.

Este activista político se tornó célebre como el líder de un grupo de estudiantes, conocidos como los Estudiantes por una Sociedad Democrática, que delineó una visión progresista de Estados Unidos que en esos años fue vista como demasiado radical.

En 1968 Hayden fue uno de los siete activistas condenados por supuestamente incitar actos violentos contra la guerra de Vietnam durante la convención nacional del Partido Demócrata, aunque los cargos fueron desechados en una apelación.

También actuó durante casi dos décadas como legislador en el estado de California, y entre 1973 y 1990 estuvo casado con la actriz y también activista Jane Fonda, con quien tuvo un hijo. Escribió y editó más de 20 libros, el último de los cuales debería ser publicado en marzo próximo.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, describió este lunes a Hayden en la red Twitter como “un gigante político y un amigo”.

Con información de Panorama 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes