miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Todo listo para la toma de posesión de Pedro Castillo en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo está listo para la toma de posesión de Pedro Castillo en Lima Perú, este 28 de julio. El nuevo mandatario recibirá la banda presidencial de manos de Francisco Sagasti; quien asumió el mando el año pasado.

Varias personalidades del mundo han indicado que estarán presentes para este mandato que asume el maestro; el primero en confirmar la visita es el presidente de Bolivia Luis Arce; quien viene con una comitiva.

Otro de los mandatarios presentes es el presidente de Argentina Alberto Fernández; el jefe de estado argentino indicó que hay mucha expectactiva por Castillo. Guillermo Lasso de Ecuador también llegará esta tarde a Lima.

Brasil por su parte al igual que Uruguay enviará una representación al evento. Hay una gran cantidad de empresarios que han estarán presentes en el evento. Hay expectativas para lo que serán los negocios y como se manejarán en Lima.

Toma de posesión de Pedro Castillo

Aunque muchos han indicado que es una medida populista el mandatario dijo que no aceptará el salario presidencial. De igual manera es una medida a los diputados presentes de su partido Perú Libre; cobrar la mitad del sueldo.

Por otro lado, hay muchas críticas presentes en torno a los planes de economía del mandatario; quien ha estado por nombrar al gabinete desde la semana pasada; se espera que esta semana anuncie los nombres.

Con pie de plomo

El mandatario Pedro Castillo tendrá que estar muy pendiente de muchas personas de la oposición. Quienes estarán desde el Congreso presentes para desaprobar todo en su gobierno; es algo que con lo que tendrá que lidiar a diario.

De igual modo, hay muchas personas interesadas en ver quienes estarán en el gabinete. Como también quienes estarán presentes en los ministerios más importantes del país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Nayib Bukele y Jorge Arreaza nuevamente en un pleito de Twitter

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes