miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Yusleidy Figueroa y Anriquelis Barrios ganaron diploma olímpico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Qué cerca estuvo Yusleidy Figueroa de Venezuela de colgarse la medalla de bronce en el envión; del levantamiento de pesas en la madrugada de hoy martes. Si la criolla levantaba los 125 kilogramos en el último intento, se subía al podio en Tokio 2020.

Poco a poco, estuvo la caraqueña de Antímano de estar entre las tres primeras pero ya en el último intento no pudo. Pero el esfuerzo hecho por la criolla le dio el aval de quedar entre las seis; además de alzarse con el diploma olímpico.

La criolla registró un total de 115 kilogramos en el primer intento además de 91 kilos en el envión; para terminar con 206 en total. A pesar de los intentos su nombre quedó entre las más destacadas de esta difícil contienda.

De hecho, estuvo por encima de otros países “potencia” en el levantamiento de pesas; tanto de Europa y Asia. Ya con experiencia en contiendas internacionales por poco hace vibrar al país con una presea.

Yusleidy Figueroa y Anriquelis Barrios brillaron

Anriquelis Barrios perdió el bronce por el tercer lugar ante Catherine Beauchemin-Pinard de Canadá; en la categoría de 63 kilos de judo femenino. La criolla supo llevar poco a poco los combates hasta llegar a las instancias de las preseas.

Barrios terminó en el quinto puesto y es hasta ahora la atleta nacional con el mejor resultado en Tokio 2020. El esfuerzo hecho por la criolla le ha dado hasta ahora el mejor papel en esta justa olímpica.

Han sido hasta ahora las dos atletas que han sacado la cara por el deporte venezolano. Tanto en pesas como en judo que son deportes muy practicados en nuestro país; la criolla Barrios se entregó por completo en el tatami.

Aún quedan más venezolanos en la contienda de Tokio que está  llegando en horas de la madrugada al país; por la señal de Tves. Se espera por la actuación de la criolla Yulimar Rojas, entre otros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Miguel Cabrera se colocó a cinco cuadrangulares de los 500 (+video)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes