viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Sufres de estreñimiento? Aquí todos los beneficios de tomar jugo de mora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estreñimiento, es un trastorno digestivo que se produce cuando el intestino no está funcionando bien y sufre alteraciones impide las evacuaciones de forma normal.

Estos traen como consecuencia que los desechos alimenticios queden retenidos en el colon acusando inflamación, gases y dolor.

Siempre se recomienda acudir al médico para un diagnóstico, pero también puedes mejorar con una alimentación sana.

La mora ayuda a combatir el estreñimiento

Existen jugos y frutas que sirven para combatir el estreñimiento, una de las que recomiendan son las moras conocidas también como zarzamoras o frambuesa negra.

La mora está constituido por pequeñas drupas o granos que se agrupan entre sí. La zarza pertenece a la familia de las Rosáceas.

Poseen buena fuente de fibra lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

Beneficios que aporta la mora

Es una de las frutas con bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina A, B, E y  C, esta última  vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

La mora es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Su consumo diario ayuda a disminuir la acumulación de grasas en las arterias, lo que causa las enfermedades cardiovasculares.

Sirve también para la salud oral, pues ayuda a revertir e inhibir la presencia de bacterias que alberga la boca, que son las que ocasionan la placa dental.

Para mejorar el estreñimiento se recomienda tomar por varios días consecutivos jugo de moras.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Masaje japonés con vaselina para rejuvenecer las manos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes