Comienza cuenta regresiva de la 59° Vuelta a Venezuela

236
59° Vuelta a Venezuela - 59° Vuelta a Venezuela
Compartir

El próximo domingo 24 de julio, en la ciudad de Puerto Ordaz se bajará la banderola de la 59° Vuelta a Venezuela. Donde pedalistas de Italia, Colombia, Ecuador y el país anfitrión buscarán la gloria, ocho días después, en La Guaira.

Así es, desde sur, pasando por oriente, los llanos centrales, centro norte y cerrando en la costa, es el paisaje por donde la caravana multicolor pasará en ocho tramos que suman más de 1.000 kilómetros de recorrido, diseñados por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), presidida por Eliecer Rojas.

Hasta los momentos había confirmado por Colombia, Team Medellín, Saavedra Arroz Gelvez, Pro Strong Cycling del Valle y Team Gesprom.

Asimismo, se esperan el arribo de Corratec (Italia), los ecuatorianos Team Saitel y Movistar Team Ecuador, además se espera confirmación de las escuadras de República Dominicana, Brasil y Cuba, mientras que los principales clubes del país dicen presente.

59° Vuelta a Venezuela con ocho atractivas etapas

La prueba categoría 2.2, enmarcada dentro del calendario de a Unión Ciclística Internacional (UCI), comenzará con un circuito de 120 kilómetros, en la ciudad de Puerto Ordaz, capital del municipio Caroní, en el estado Bolívar; que será anfitrión en  las tres primeras etapas, porque al siguiente día se disputará entre San Félix y Ciudad Bolívar (113.2 Kms).

Se despide del estado sureño, el martes 26 de julio; con la partida desde Ciudad Bolívar con final a El Tigre (Anzoátegui), un trayecto de 153.3 Kms. Para el miércoles 27 de este mes, los protagonistas tendrán que ir por el podio en el circuito de Valle de La Pascua (Guárico, 137.7 Kms).

En el ecuador (jueves 28-07) de la carrera se disputará el tramo más largo de la competencia calapédica con 197.1, desde el municipio Ortiz (Guárico) con final en Puerto Cabello (Carabobo).

El estado Yaracuy se unirá a la fiesta el viernes 29; con un circuito de 131.4 kilómetros en su capital San Felipe. De allí, al siguiente día, la capital carabobeña, Valencia, también será sede de la penúltima etapa, con el circuito de 128.5 Kms.

Mientras que el gran cierre del 59° Vuelta a Venezuela será en La Guaira, con el circuito de 100 kilómetros.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

Yulimar Rojas primera tricampeona de triple salto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar