martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Toma nota! Cuatro tips para mantener un cuerpo ideal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay tips sencillos para mantenerse bellas y lucir siempre impecables con un cuerpo ideal, sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos, y mucho menos, dolorosos.

Aceites multiusos

En la actualidad, el uso de aceites para distintos fines cosméticos es muy popular. Los expertos en estilismo afirman que éstos han vuelto a llevar la delantera en los tratamientos para el cabello, el rostro y el resto del cuerpo.

Entre los mejores están: El aceite de oliva, que posee sustancias protectoras, colesterol, glicéridos y vitamina E, cuya función primordial es la de servir de antioxidante, combatiendo los radicales libres, los cuales producen envejecimiento.

Por su parte, el aceite de almendras dulce es perfecto para ser empleado en masajes corporales, ya que contiene vitaminas A y B, aceites grasos y proteínas minerales. Por su parte, el de rosa mosqueta reduce las arrugas.

A la hora de hidratarte

Uno de los mejores elementos multifuncionales, perfectos para la piel del rostro y de otras partes del cuerpo como los pies, las manos, los codos y las rodillas, es la vaselina, un sencillo componente, rico en hidrocarburos saturados.

Tiene decenas de formas de ser utilizada, entre ellas: colocarla sobre las pestañas antes de acostarte, ya que es una forma de hacer que éstas crezcan.

También, puedes poner una capa de ella sobre tus pies antes de dormir y luego cubrirlos con medias, cuando despiertes, la piel de esta zona estará más suave.

Dúo perfecto

El bicarbonato y el limón son una mezcla ideal para vencer las manchas en la piel causadas en su mayoría por los hongos y el cloro presente en las piscinas, al igual que la fuerte exposición al sol.

El limón es un fruto curativo que previene muchos males provenientes de las vías respiratorias, además,  posee vitamina C, es desinfectante y antioxidante. También contiene vitamina P, que ayuda a tonificar los vasos sanguíneos y los capilares.

Es rico en minerales como el potasio, el magnesio, sodio, hierro, fósforo, vitaminas B y vitamina PP, la cual conserva la salud de la piel.

Para eliminar las manchas, debes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio con el zumo de un limón entero y aplicarlo en la zona afectada, masajear hasta que quede adherido a la piel.

Lo dejas por un aproximado de 20 minutos y después enjuagas con agua y limón. Es importante que sepas que cuando apliques esta técnica no puedes tener contacto con el sol, ya que esa combinación es sumamente nociva y el efecto sería al contrario.

Manzanilla saludable

Este elemento es ideal para el rostro e incluso para otras zonas del cuerpo como el cabello y el organismo.

Debido a sus propiedades desinflamantes, es usada para reducir las ojeras y la hinchazón de la cara; otra de sus ventajas es que es perfecta para el cutis grasoso ya que elimina la oleosidad de la piel.

Hay muchas formas de usarla, por ejemplo, si la mezclas con limón y aplicas la mezcla sobre el rostro, tendrás una opción interesante que te ayudará a disminuir los puntos negros, al mismo tiempo que deshincha el área donde la apliques.

También puedes intentar con una mistura de manzanilla y pepino: tritura el pepino hasta que quede como una pasta, añádele un poco de manzanilla y déjala actuar durante 20 minutos sobre el rostro.

Esta mezcla es perfecta para restaurar el PH de la piel deteriorado por agentes externos e ideal en casos de irritación.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Masaje japonés con vaselina para rejuvenecer las manos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes