viernes, abril 19, 2024
spot_img

Majarete de coco, un postre famoso en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El majarete de coco es uno de los postres venezolanos más fáciles de hacer y que es orgullo venezolano. Muchas personas destacan hoy en día que el mismo está en extinción en la cocina venezolana; ya que poco lo están preparando.

La receta de este antes era algo que se guardaba como un gran secreto pero hoy te traemos la original. Solo necesitas los ingredientes para su preparación y tiempo para prepararlo; peor veras que este gustará a ti y a los tuyos.

Majarete de coco, ingredientes

– Dos cocos (puede sustituir por 500ml de leche de coco)

– 150cc de leche entera

– 1 ramas de canela

– 40 gr de papelón o (panela)

– Pizca de sal

– 100 gr de harina de maíz precocida

– Canela en polvo a gusto para decorar

Preparación de este postre

Para la preparación es necesario extraer la leche de los cocos para esto luego de extraer el agua de los cocos; los partimos con un martillo a la mitad y llevamos estas mitades por la parte de la cáscara directas al fuego al fuego alto para que se caliente. Luego lo introducimos en agua fría y automáticamente se desplegará la pulpa del coco.

Luego tomamos la pulpa del coco y la rallamos por la parte más fina del rallador. Esa pulpa rallada la pasamos por un tamiz o gasa apretamos muy bien y extraemos la leche.

Ya que tenemos la leche llevamos a fuego medio, en una olla donde colocaremos la leche que extraemos del coco, la leche entera, dos cucharadas de la pulpa de coco y la rama de canela; siempre revolviendo para que no se derrame la leche.

Pasados cinco minutos que la canela haya soltado todo su sabor, la extraemos y apartamos de la leche seguidamente le agregamos el papelón rallado. Luego la sal y seguimos revolviendo hasta que se desintegre en la leche.

Por último vamos a agregar la harina de maíz, pero es muy importante que sea muy poco a poco y sin dejar de revolver con un batidor de globo. Cuando terminamos de mezclar la harina vamos a notar que la mezcla se despega un poco del borde de la olla y en ese momento retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla así caliente como esta en un bol y dejamos reposar hasta que enfríe, luego desmoldamos el majarete. Ya en esta parte le colocamos canela en polvo por encima y dejamos enfriar.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Prepara hoy unas ricas chuletas de cerdo con manzanas

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes