viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernación ha recolectado más de 30 mil toneladas de basura en la Gran Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A) José Parada, informó que 30 millones de kilos de basura (30 mil toneladas) se han recolectado, tras el despliegue del Plan Saneamiento Ambiental de la Gran Valencia, activado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para optimizar el manejo de la basura en la jurisdicción.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, Parada manifestó que luego de un estudio hallaron que había un retraso en la recolección de basura de más de 120 millones de kilos de la misma, en calles, avenidas, urbanizaciones, sectores y barriadas, especialmente hacia la zona sur de Valencia.

Reiteró que, “gracias a la gestión que Jesús Alejandro Marvez, candidato por la alcaldía de Valencia y el gobernador de Carabobo se han implementado a través de Desoca C.A, acciones para promover el mejoramiento en la calidad de vida de los valencianos y de toda la gran ciudad”.

Intervención de vertederos

Por otra parte, señaló que la empresa Desoca C.A encontró los vertederos sanitarios del estado Carabobo en una situación crítica, con casi 980 millones de kilos de basura a cielo abierto. Razón a la que obedece la intervención de los vertederos y rellenos sanitarios de la entidad. “Estamos interviniendo los vertederos y rellenos sanitarios para ejecutar un Plan de Saneamiento Ambiental que va en tres fases”, aseguró.

Además explicó que, “en los próximos 90 días realizaremos la recuperación de vertederos, de la mano con un plan de acción que permitirá garantizar al pueblo y los 14 alcaldes de Carabobo para tener acceso directo a la rellenos y vertederos sin ningún contratiempo”.

El presidente de Desoca C.A insistió, en garantizar a los alcaldes que en los vertederos y rellenos sanitarios no existen problemas para acceder y descargar basura, “nuestras operaciones son de lunes a domingo”.

Espacios recuperados

En otro particular, detalló que  luego de la evaluación de los espacios de disposición final de los desechos sólidos, el vertedero La Guásima (Libertador), La Paraguita (JJ Mora), Cerro Azul (Bejuma) y el Relleno Sanitario El Tigre (Guacara) están bajo el control y la administración del gobierno regional.

En este sentido, Parada indicó que, “La Guásima” será convertido en un Relleno Sanitario que tendrá vida útil de 20 años; mientras “La Paraguita” está en un proceso de recuperación de todas las fosas y las pantallas de basura que ha sido depositada sin ningún tipo de control.

Mientras que el vertedero Cerro Azul, “lo estamos interviniendo progresivamente para realizar un saneamiento integral; además informó que en el Relleno sanitario de El Tigre, espacio que está bajo la administración del gobierno regional desde 01 de noviembre, se adelantan acciones para poner en servicio una fosa que fue construida hace tres años, y que estaba en proceso de deterioro”.

Finalmente, Parada explicó que en dicha fosa pueden depositarse más de 150 millones de kilos de basura (150 mil toneladas), garantizando a Guacara, San Joaquín, Los Guayos, Naguanagua y San Diego la disposición de los desechos sólidos que se pueda generarse.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes