viernes, abril 26, 2024
spot_img

Arribaron 6 mil 900 toneladas de cebada malteada al país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Casi 7.000 toneladas de cebada malteada arribaron, el pasado jueves, al Puerto de Maracaibo, cargamento que será despachado en las próximas horas para el fortalecimiento del aparato productivo del país.

Maracaibo
Foto: Referencial

El buque Mount Travers, procedente de Bélgica, se encuentra atracado actualmente en el muelle 12 de la terminal naviera, en el proceso de descarga de las 6.900 toneladas de cereal, materia prima la fabricación de productos derivados en el occidente del país.

Una vez se cumplan con todos los lineamientos correspondientes, en cuanto a la inspección del buque y la revisión de la carga, el proceso de desembarco de la cebada malteada será de unas 120 horas aproximadamente, lo equivale a 5 días.

Una vez sea descargado el cereal, el personal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) se encargará de acompañar el despacho hasta los lugares para su procesamiento, para evitar el desvío y los retrasos en el proceso de su producción.

Este cargamento es parte de las miles de toneladas de materia prima y productos terminados que han estado arribando a los puertos del país, para garantizar el abastecimiento de alimentos y rubros de la cesta básica, así como para el fortalecimiento de la industria nacional.

Autoridades aseguraron que el gobierno nacional, a través de la empresa estatal Bolivariana de Puertos, está promoviendo la celeridad de las operaciones de descarga y despacho para que, de esta manera, se garantice inmediatamente la mercancía y suministros que arriban al territorio venezolano, beneficiando directamente al sector productivo del país y a la población en general.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes