Argentina podría aplicar toque de queda por aumentos de contagios

352
Toque de queda en Argentina - Toque de queda en Argentina
Compartir

Este viernes 08 de enero iniciará un toque de queda en Argentina por aumentos de contagios; así lo informó el Gobierno de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete; Santiago Cafiero anticipó la medida y añadió que el toque de queda nocturno se debe a la preocupante alza de de contagios de covid-19 en medio de las vacaciones de verano y el aumento de la circulación con fines turísticos.

Según el diario La Nación, solo se podrá transitar desde las cinco de la madrugada hasta las 23 horas de la noche; aunque podría extenderse a la medianoche.

Leer más: Carabobeño víctima de xenofobia en Lima por poco pierde la vida

Así mismo, Cafiero reseñó que en aquellas localidades donde se evidencia un mínimo número de contagios podrán solicitar excepciones a esta regla restrictiva; a menos que las infecciones se incrementen.

Por su parte, los efectivos policiales están autorizados a retener vehículos e imponer multas a los infractores. Mientras que las personas podrán denunciar a aquellas personas que no cumplan la medida.

En las últimas horas se registraron más de 13.400 contagios; mientras que la cifra total de infecciones supera los 1,6 millones. Y se han notificado 191 decesos, elevando el número general a 43.976 fallecidos por la pandemia; por eso la posibilidad de estudiar un posible toque de queda en Argentina.

Leer más: Cuatro muertos y 52 detenidos dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»