jueves, abril 18, 2024
spot_img

Argentina podría aplicar toque de queda por aumentos de contagios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 08 de enero iniciará un toque de queda en Argentina por aumentos de contagios; así lo informó el Gobierno de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete; Santiago Cafiero anticipó la medida y añadió que el toque de queda nocturno se debe a la preocupante alza de de contagios de covid-19 en medio de las vacaciones de verano y el aumento de la circulación con fines turísticos.

Según el diario La Nación, solo se podrá transitar desde las cinco de la madrugada hasta las 23 horas de la noche; aunque podría extenderse a la medianoche.

Leer más: Carabobeño víctima de xenofobia en Lima por poco pierde la vida

Así mismo, Cafiero reseñó que en aquellas localidades donde se evidencia un mínimo número de contagios podrán solicitar excepciones a esta regla restrictiva; a menos que las infecciones se incrementen.

Por su parte, los efectivos policiales están autorizados a retener vehículos e imponer multas a los infractores. Mientras que las personas podrán denunciar a aquellas personas que no cumplan la medida.

En las últimas horas se registraron más de 13.400 contagios; mientras que la cifra total de infecciones supera los 1,6 millones. Y se han notificado 191 decesos, elevando el número general a 43.976 fallecidos por la pandemia; por eso la posibilidad de estudiar un posible toque de queda en Argentina.

Leer más: Cuatro muertos y 52 detenidos dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes