viernes, abril 26, 2024
spot_img

#TBT Tormenta Bret en Venezuela en 1993 (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aun se recuerda el paso de la Tormenta Bret en Venezuela en 1993, una de los que más causo daños. Llamó la atención como este se formó y se encontró directamente con territorio venezolano; afectado a varios estados. Se formó en línea recta atacando hasta gran parte del continente.

Los primeros días de agosto de 1993 entre las lluvias se dio el parte climático para el país; y este fue uno de los que más se acercó al territorio nacional. En aquel tiempo los primeros estados en quedar afectados fueron Sucre y Nueva Esparta, Anzoátegui; como Vargas y Caracas.

Está entre los que más daño hizo en el continente ya que no solo afectó a Venezuela; en el estado Miranda, en las zonas de Barlovento, Los Canales, Río Chico, causó verdaderos estragos en la población.

Como también lo hizo en la zona del estado Falcón, dejando destrucción en las zonas de Tucacas y otras zonas de la costa. Las personas recuerdan el mal tiempo y las largas lluvias que pasaron en este tiempo sobre todo en la zona central.

Tormenta Bret en Venezuela en 1993

En Caracas afectó gran parte de la zona de Gramoven y dejó muchas viviendas afectadas como personas damnificadas. Para agosto de 1993, los grupos de rescate afiliados a Defensa Civil, Hoy Protección Civil ayudaron mucho.

De hecho, fue para muchos de ese personal voluntario una experiencia que luego se empleó en la tragedia del estado Vargas en 1999. Pero muchas personas recuerdan el paso de Bret también en otras naciones del continente.

Esta semana muchas personas pensaron que se podría vivir un episodio como pasó en 1993 con las lluvias y el mal tiempo. En gran parte del país no se sintió con tanta fuerza el ciclón y el efecto de sus lluvias; ya que el mismo se debilitó.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Ciclón Tropical continuará debilitándose en las siguientes horas

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes