viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tormenta Elsa pasó por Cuba y avanza hacia Florida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tormenta tropical Elsa pasó este lunes 5 de julio por Cuba y ahora se dirige a Florida, al sureste de Estados Unidos. En su trayecto no provocó mayores incidentes en la isla.

Lluvias torrenciales y fuertes vientos fue lo que vivieron los habitantes de la Isla del encanto, sin que se registrasen daños mayores.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de huracán “para partes de la costa oeste de Florida“.

Hasta ahora, tormenta Elsa dejó tres personas muertas por su paso en el Caribe, y se espera que gane fuerza después de salir al mar por la costa noroeste de Cuba.

La NHC señaló que “Se pronostica un fortalecimiento lento hasta esta noche, y Elsa podría estar cerca de la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida”.

En las costas de Cuba fueron evacuadas más de 100.000 personas. El instituto meteorológico Insmet informó que Elsa registró vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su paso por la isla.

Por su llegada a Florida, las autoridades demolieron la parte que aún quedaba en pie del edificio que colapsó parcialmente; antes de que Elsa derribara la estructura.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los rescatistas estaban “muy esperanzados” de que, ante el cambio de ruta de Elsa, no tendrían que detener las tareas de búsqueda.

Puedes leer: 28 personas muertas tras estrellarse avión en Rusia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes